-
Padres de familia y docentes piden que las obras se terminen, porque los menores corren peligro.
Tepic.- Forman parte del programa "Escuelas al 100", pero los padres de familia aseguran que la primaria "Constitución de 1917", en la colonia INDECO no llega ni al 50, ya que hace 3 meses comenzaron lo que sería una rehabilitación de baños, ventanales y pisos, pero dejaron la obra inconclusa debido a que ya no hay recurso o al menos, eso es lo que le dijeron a los directivos de la escuela.
“La calidad de la obra que han estado haciendo es deficiente el recurso, tengo entendido que no se ha liberado al 100 por ciento y eso ha impedido culminar con el trabajo inicial, yo diría que están al 30% y ese trabajo no está al 100”, dio a conocer Jessica Hernández, Directora Provisional de Primaria Constitución de 1917.
En este momento, los baños no cuentan con vitropiso, hay paredes donde quitaron el azulejo y así lo dejaron, faltan ventanas en los baños y los marcos de las ventanas que pusieron en las aulas están sueltos y se mueven al menor toque que les dan.
“Que ellos no estaban enterados de lo que estaba pasando de que ya no había recursos e iban a investigar; pero la inconformidad es que ellos tiene un avance que en internet es del 60 por ciento y la maestra dice que del 30, pero yo digo que no porque las ventanas se mueven y un niño ya traía un pedazo de ventana de aluminio”, agregó una madre de familia.
Pero eso no son los únicos problemas que están presentes en la primaria, ya que el material que se está utilizando para la rehabilitación está resguardado en lo que era el aula de cómputo que dejó de utilizarse para ese fin, ya que las computadoras son obsoletas.
Los padres de familia piden que se dé continuidad a la obra, no solo para mejorar la imagen de la escuela, si no para la seguridad de los más de 360 alumnos que toman clases en esta primaria de Tepic.
Deja tus comentarios