Pide gobernador de Edomex suspender “Ley Seca” en las elecciones

  • Pretende evitar afectaciones económicas a propietarios de bares y restaurantes.

Estado de México.- Para evitar que haya posibles afectaciones económicas a dueños de bares y restaurantes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, solicitó a las autoridades del Instituto Electoral de aquella entidad permitir la venta y consumo de alcohol el día previo y el de la jornada electoral, es decir, el domingo 4 de junio.

"Me comprometí a hacer una gestión, ya está la solicitud ante el IEEM, porque lo que se ofrece se cumple, entonces estamos ya en solicitado, yo pido si lo autoriza el directo de Coparmex que nuestros dirigentes locales de Coparmex, desde luego liderados por nuestra Presidenta de Concaem, Canirac que es responsable directa, que hagamos las gestiones correspondientes, ya está en manos del Consejo Electoral del Estado de México", dijo.

Esta medida, agregó, beneficiaría sobre todo a los denominados Pueblos Mágicos, y señaló que los empresarios, restauranteros, meseros, cocineros no tienen culpa de que se desarrolle el proceso electoral y no tienen que sufrir las consecuencias al impedirles llevar a cabo sus actividades de manera normal.

En las elecciones intermedias de 2015, se permitió que en los lugares turísticos y Pueblos Mágicos se permitiera la venta de bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos durante la elección.

De acuerdo con los integrantes de las Cámaras, de aplicarse la "Ley Seca" las pérdidas podrían ascender al 35 por ciento.

El IEEM aún no ha sesionado sobre el tema.

Deja tus comentarios