• Se arreglaron jardineras, se atendieron áreas verdes, sistemas de riego y se pintó un mural en los arcos que se ubican en la entrada por avenida Insurgentes.
Tepic.- La Alameda Central de Tepic tiene una imagen renovada que invita a los ciudadanos a acudir a descansar, hacer ejercicio o simplemente disfrutar de un tiempo con la naturaleza.
Uno de los aspectos que llama la atención es el mural que fue creado en los arcos ubicados cerca de la avenida Insurgentes.
“Con un poco de interpretaciones haciendo semejanza a este tipo de formas. Hay unos cuadros que hacen los coras o huicholes que se llaman ñericas y fue un poco de representar esto con la pintura. Están en los laterales dos peyotes y en el centro está el sol”, comentó Luis Edmundo López, quien fue el artista plástico encargado de realizar el mural junto con un equipo de 10 personas más.
La remodelación que se hizo de la Alameda brindará mayor seguridad a quienes frecuentan este espacio, donde se renovaron y pintaron las jardineras, áreas verdes, los sistemas de riego, entre otras acciones.
“Este espacio ciudadano tiene que ser habitado por lo propios ciudadanos para que se conozca y nos apropiemos de él, los ciudadanos tenemos la obligación de exigir que esté en buenas condiciones y a exigirle a la autoridad que cumpla con el mantenimiento, y la remodelación que nosotros como ciudadanos nos encarguemos de cuidarle. Creo que es fundamental esta doble responsabilidad”, señaló Marco Olvera, Presidente del Consejo Consultivo del IMPLAN.
Por ahora la Alameda Central tiene una nueva imagen para que los ciudadanos disfruten de este espacio y lo cuiden.
Deja tus comentarios