• Da clases de biología en secundarias de Tepic y fue recibida por el presidente Peña Nieto en Los Pinos por ser de las mejores del país en el examen docente.
Tepic.- Es la mejor a nivel nacional en el examen de permanencia y es nayarita.
Roxana María González Vargas trabaja todos los días con adolescentes. Hace 12 años comenzó a laborar como docente de la materia de biología, en la secundaria Severiano Ocegueda Peña y la Prisciliano Sánchez, ambas en Tepic. En 2015 presentó su examen de permanencia y en esta ocasión recibió la noticia que es la mejor del país, al obtener más de 1500 puntos de los 1600 que consta la evaluación.
“En un principio mi objetivo fue pasar, puesto que este fue un examen donde no había un antecedente de cual sería el criterio que iban a considerar, entonces mi objetivo era pasar el examen y salir suficiente. Me fui familiarizando tanto que mi pensamiento cambió, porque fui entendiendo hacia donde estaba dirigida la evaluación, entonces ya mi pensamiento se tornó de pasar, a ser la mejor”, dio a conocer la maestra.
Estudiar para el examen no fue una tarea sencilla, así que se unieron un grupo de maestros y 2 veces por semana estudiaban para presentar la evaluación, y el esfuerzo rindió frutos.
El pasado 15 de mayo, la maestra Roxana María tuvo la oportunidad de ser reconocida en Los Pinos, por el presidente de la República Enrique Peña Nieto; además su foto apareció en los boletos de lotería conmemorativos del día del maestro, junto con 20 docentes más. Lo curioso es que Roxana no encontraba en Tepic, el boleto de lotería que tenía su imagen.
“No lo encontraba, mis amistades gracias a Dios, tengo buenas amistades y familia, ellos se encargaron de comprar. no lo había visto, me enteré porque me dijeron -mira tu boleto ya está puesto- entonces un día antes de irme a México dije, voy a darme otro rondín y lo encontré en una tienda de autoservicio y nada más quedaba uno, pero yo quería otra numeración. Cuando la muchacha me volteó a ver, se me hizo algo raro, pero me dijo -que emoción es usted-”, agregó.
Desde hace más de una década la maestra Roxana está frente al aula, pero fue desde su niñez que ella supo que quería ser docente.
“Mis padres son maestros, mi mamá me llevaba a la escuela Juan Escutia conocida como la “tipo” y desde ahí comencé a encontrarle el gusto al estar con niños, por estar con jóvenes por estar acompañándolos, guiándolos”, concluyó.
Deja tus comentarios