Realiza DIF Tepic campaña contra piojos en kínders y primarias

• Se aplica un tratamiento en el cabello de los niños para eliminar a estos parásitos.

 

Tepic.- Por primera vez el DIF Tepic realiza una campaña contra la pediculosis, anteriormente solo se realizaban aplicaciones del medicamento que elimina los piojos durante las jornadas de salud, que se llevan a cabo en las localidades del municipio, pero por petición tanto de los directivos como de los padres de familia se optó por realizar una jornada especial para acabar con estos parásitos.

“Ni siquiera un 5% se han negado a la aplicación, entonces estamos en una buena aceptación. Se visitan las escuelas, se platica con los directivos, con los padres de familia y se les invita a sumarse a la campaña que ellos han solicitado. La idea es que los padres estén presentes para que vean que es es un proceso de salud y que no tenemos absolutamente nada qué esconder”, dio a conocer, Diana Sandoval, Presidenta del DIF Tepic.

El medicamento que se utiliza para la eliminación de los piojos es conocido como permetrina, el cual se aplica por varios minutos en la cabeza de los menores y mata los parásitos, dejando a su vez un efecto protector por algunos días.

“Hay tres etapas en el proceso la primera es la aplicación que la realiza un equipo segundo es retirar esta aplicación a través de un lavado de cabello y la tercera es peinar a los niños para que si hubo algún piojo se le retire. Los niños regresan a su casa y pueden bañarse sin ningún problema”, agregó la presidenta del DIF Tepic.

Las escuelas en las zonas rurales es donde se ha puesto mayor atención, pero no se han descuidado los planteles de las zonas urbanas.

“Quiero comentarte que llevamos alrededor de 17 mil niños aplicados y ningún problema, esto quiere decir que todo está perfecto. El universo de primaria son 45 mil escolares, arriba de 200 escuelas, además en los preescolares son alrededor de 130 preescolares y son alrededor de 10-15 mil niños, entonces desafortunadamente aquí nos va a limitar el tiempo escolar”, concluyó.

En total son 5 brigadas las que apoyan, para lograr atender al mayor número de estudiantes de Tepic, antes de que concluya el ciclo escolar 2016-2017.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios