Al cien por ciento, control del fuego en el cerro de San Juan, en Tepic

  • Sin embargo, se detectaron otros 5 siniestros activos también en la capital nayarita

Tepic.- El incidente registrado en el cerro de San Juan, reporta un cien por ciento de control con un 90 por ciento de liquidación; en el lugar trabajan 30 combatientes de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY), coordinados por un especialista técnico perteneciente al Centro Regional de Manejo del Fuego zona centro.

La afectación reportada es de mil 500 hectáreas, correspondientes a hojarasca, arbusto y pastizal.

Este 1º de junio, el Grupo Técnico Operativo en Nayarit, realizó un vuelo de valoración y detección de puntos críticos en las inmediaciones de Tepic donde se registra actividad de incendios forestales, identificándose 5 que requieren atención.

Este sobrevuelo fue realizado en el helicóptero MI-17, que se integró a las labores como parte del convenio de colaboración entre la CONAFOR y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Posteriormente, se establecieron los protocolos de activación y operación del Equipo de Manejo de Incidentes que coordinará la atención de este complejo de incendios.

A estas acciones, se suman 20 combatientes de incendios forestales y un técnico especializado provenientes del Estado de Michoacán, quienes reforzarán los trabajos de combate en conjunto con las 2 brigadas oficiales de la CONAFOR Nayarit y las Brigadas Rurales de los Municipios de San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Compostela.

Deja tus comentarios