Arde otra vez el cerro de San Juan en Tepic

  • Aseguró el Director de Protección Civil Estatal, Martín Tapia, que este siniestro fue provocado por vándalos

Tepic.- Se reportó un nuevo incendio en el cerro de San Juan, en la zona por donde la gente sube a hacer ejercicio frente a la colonia Lindavista. Se movilizaron de inmediato brigadas y en este momento se encuentra una brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y se podría incorporar más personal de Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY).

Hay al menos 30 personas en el cerro, entre personal combatiente de la CONAFOR Nayarit y de la CONAFOR Michoacán (quienes están en la entidad reforzando el combate de incendios) y elementos de Protección Civil.

Al respecto del siniestro, el Director de Protección Civil en el Estado, Martín Tapia Miranda, dijo que éste se reportó a las 20:30 horas de la noche, y fue provocado por vándalos que no consideran el tamaño de las afectaciones que conlleva esta práctica, pues en este momento se encuentran activos 17 incendios.

Durante la noche estarán trabajando, por lo que subirán y luego de valorar el suelo, la dirección del aire y el material combustible, confirmarán cual será la estrategia con la que combatirán el fuego para lograr su control.                       

En este caso, el helicóptero de la SEDENA no se incorporará, porque no se pueden realizar acciones de noche.

Deja tus comentarios