Se convierte Lucio Carrillo en el primer regidor reelecto en México

• Obtuvo el triunfo en la demarcación 7 de Tepic respaldado por la alianza "Juntos por Ti", en la cual ya fue regidor durante el actual trienio.

Tepic.- Lucio Carrillo Bañuelos obtuvo el triunfo en la demarcación 7 de Tepic, durante las elecciones del pasado domingo, por lo que se convirtió en el primer regidor reelecto de Tepic.

Carrillo Bañuelos fue el candidato de la alianza “Juntos por Ti”, que se llevó 10 de 11 demarcaciones en la capital nayarita, y fungirá como regidor durante el periodo extraordinario de cuatro años.

En diciembre del 2013 el Senado de la República aprobó la reforma política que contempla la reelección de senadores, diputados federales, alcaldes, diputados locales y regidores.

La reforma política indica que quienes estaban en los anteriores cargos no podían ser reelectos si estaban en funciones al momento de la entrada en vigor de la misma, en febrero del 2014, por lo que Lucio Carrillo sí podía reelegirse para el periodo 2017-2012, ya que aún no era regidor en ese entonces.

Deja tus comentarios