Liquidado en un 70 por ciento el incendio en el cerro de San Juan, en Tepic

  • Es falso además que se lleve a cabo una colecta de víveres para los combatientes, asegura CONAFOR

Tepic.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, informó que el incendio del cerro de San Juan reporta un control del 90 por ciento, con una liquidación del 70 por ciento y aumentado. La vegetación afectada corresponde a hojarascas, arbustos y pastizales.

En el lugar, trabajan 16 combatientes de la CONAFOR, 5 de Protección Civil y el helicóptero MI-17 de la SEDENA, que realizó descargas de agua y transportando personal y herramientas.

La CONAFOR exhorta a la sociedad a no intentar participar en el combate del incendio; el personal que se encuentra trabajando en el lugar desde anoche se encuentra capacitado para este tipo de sucesos, debido a la fuerza del combate que el incendio representa, por lo cual resultaría muy peligroso que la sociedad civil interfiriera en las actividades de combate, comprometiendo su seguridad y la del equipo de trabajo.

Asimismo, la CONAFOR informa que no se está llevando a cabo ninguna colecta de víveres para los combatientes, y se espera que el incendio quede liquidado en las próximas horas.

Deja tus comentarios