Realizan recuento voto por voto en los 20 municipios de Nayarit

• Suspenso en las elecciones de La Yesca, Rosamorada y San Blas.

Tepic.- En las elecciones para presidentes municipales, síndicos y regidores de los 20 municipios de Nayarit, se realiza un recuento voto por voto, confirmó a nayaritenlinea - NTV Celso Valderrama, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral.

La principal causa de este recuento es debido al 20 por ciento de inconsistencias en las urnas.

Por su parte Irma Carmina Cortés, consejera electoral explicó que hasta este momento como autoridades electorales, no tiene conocimiento de la realización de amenazas directas a gente que se encuentre trabajando al interior de los consejos municipales; sin embargo, en redes sociales se han realizado diversas denuncias particularmente en el municipio de Huajicori. 

“Nosotros como autoridad electoral estamos concentrados a partir de que concluyó la jornada electoral, en resguardar, cuidar los paquetes electorales y estar trabajando a través del Consejo Municipal, haciendo los cómputos correspondientes”, señaló Cortés.

“Huajicori está trabajando hasta que concluya su computo se puede decir cuales son los resultados de esta selección de integrantes de ayuntamiento”, agregó la consejera. 

El caso más destacado en las elecciones de alcaldes es en La Yesca, donde el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Ignacio Flores Medina, tiene ventaja de solo tres votos sobre Rosa Elena Jiménez Arteaga, abanderada de Morena.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares, Movimiento Ciudadano obtuvo 1836 votos por los 1833 de Morena, con las 18 actas del municipio computadas.

Respecto a San Blas, el PREP dio como ganadora a Candy Yescas, candidata del PRI a la alcaldía, sin embargo, tampoco se ha dado a conocer de manera oficial quién será la presidenta municipal del puerto.

"Son resultados preliminares, es decir, las casillas tal cual como se van recibiendo, y el número que se puede publicitar, se dan directamente a conocer a lo que es la ciudadanía, pero no tiene que ser un resultado vinculante o que determine un ganador o un perdedor en ningún momento, solamente hasta que se concluya el computo municipal se puede determinar si hay o no, a quien le corresponde la mayoría de la elección de integrantes del ayuntamiento”, indicó Carmina Cortés.

Por su parte en Rosamorada, la elección resultó cerrada con tres candidatos que pelean por la alcaldía, quienes superan los 4 mil votos.

Se trata de Juan Gregorio Ramírez Ruiz, de la alianza “Juntos por Ti” con 4 mil 318, Alicia Sillas Flores del PRI con 4 mil 110, y Jorge Martínez Campos con 4 mil 037.

Los ganadores se darían a conocer entre este jueves y viernes.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios