Se prepara Bahía de Banderas ante la temporada de huracanes

• El Consejo Municipal de Protección Civil se reunió para conocer el pronóstico de ciclones de este año y definir estrategias para resguardar a la ciudadanía.

Bahía de Banderas.- El Consejo Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, dirigido por Marco Antonio Villegas Gómez, se reunió por orden del alcalde José Gomez para definir la estrategia del ayuntamiento por la temporada de huracanes 2017.

El objetivo de la reunión es conocer el pronóstico de este año respecto a los ciclones y cómo resguardar a la ciudadanía ante la posible llegada de uno de estos fenómenos meteorológicos.

Dicho comité está integrado por sectores de los tres niveles de gobierno, como la Policía Federal, sector marino, policía turística estatal, así como tránsito y policía municipal de Bahía de Banderas.

“La reunión del consejo fue con la intención de coordinar esfuerzos, ya antes nos habíamos reunido, y se analizaron otros puntos de nivel operativo, y nos seguiremos reuniendo en futuras fechas”, expresó el director de Protección Civil, Marco Antonio Villegas Gómez.

Agregó Villegas Gómez, que durante la reunión del consejo municipal de protección civil, el personal del Sistema DIF Municipal dio a conocer de nueva cuenta los puntos que se han elegido como refugios temporales.

“Estamos preparados para cualquier contingencia que se presente, ya el DIF nos reiteró los refugios temporales, y en los siguientes días nuestra reunión será para analizar el capital humano con el que contamos y otros puntos de carácter operativo y administrativo”, señaló Marco Villegas Gómez.

El temporal de huracanes inició de manera oficial el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre próximo. Durante estas fechas se tienen pronosticados 16 fenómenos naturales, siendo de ellos 6 tormentas tropicales, 6 huracanes de categoría menor y 4 de categoría mayor, por lo que se recomienda a la ciudadanía estar atentos a los comunicados oficiales que la propia Dirección de Protección Civil Municipal emita, y no hacer mal uso de las redes sociales.

Deja tus comentarios