Proceso de entrega-recepción en Gobierno, registra un avance del 82 por ciento

  • Desde el año pasado, se capacita al personal para desarrollar esta actividad sin ninguna falla.

Tepic.- La Contraloría de Nayarit lleva un 82 por ciento de avance en lo procedente a la documentación que reúnen los conocidos “libros blancos” para la entrega-recepción, esto como parte del cierre de la  administración de Roberto Sandoval Castañeda, el próximo 18 de septiembre de 2017; este proceso inició desde mayo de 2016 con las capacitaciones a los servidores públicos.

“Para no generar ninguna controversia ni nada sobre la reforma a la Ley, nosotros optamos mejor por generar un manual de entrega-recepción y un reglamento de recepción con ambos documentos complementamos, pues las lagunas que tenía la Ley de entrega-recepción”.

“Qué es lo que fortalecemos: fortalecemos los tiempos, fortalecemos los mecanismos con dichos documentos legales, fortalecemos los mecanismos, fortalecemos y establecemos formatería ya designada, oficial, para unificar, para homologar que todas las dependencias entreguen bajo un mismo esquema”, explicó Luis Antonio Apaseo, Secretario de la Contraloría General de Nayarit.

El objetivo de este proceso por parte de la Contraloría del Estado de Nayarit, es darle certeza jurídica y legal a los funcionarios salientes y entrantes, así como brindar una radiografía precisa del Informe de Actividades al cierre de la administración; en lo que va a la fecha, se han efectuado cuatro simulacros del procedimiento de entrega-recepción organizado por este organismo; el próximo simulacro se realizará el 30 de junio.

“En los últimos dos ya con verificación física aleatoria de cada uno de los bienes, verificando cuentas bancarias, verificando personal incluso, verificando los bienes que deben de ser dados de baja, quizá porque no se había realizado dicho movimiento de algunos que se consideran ya inservibles”. 

“En este análisis del 82% se destaca todo lo que es los bienes muebles, se destaca toda la obra pública realizada y se destaca por sobre todo la disminución de la deuda pública”. 

Video: Juan Casillas

Deja tus comentarios