Avanza Nayarit en legislación a favor de la comunidad LGBT

• Pronto podría cambiarse la identidad de sexo genérica y crear una fiscalía especializada para la población LGBT.

Tepic.- Asegura Ricardo Hernandez, el primer diputado abiertamente homosexual, que los actuales legisladores del Congreso de Nayarit tienen una mente abierta, y gracias a ello se lograron avances en materia legal para la diversidad sexual y así rescatar sus derechos. 

“Ya saben cómo hablar del tema, cómo trabajar y los vimos en este tiempo que pudimos instituir en el estado el día contra la homofobia, lesbo, bis y transfobia que se celebra el 17 de mayo, y ya lo que se ve desde hace un año es el matrimonio igualitario”, dio conocer el diputado. 

Una de las iniciativas en las que se trabaja actualmente es el cambio de identidad sexogenérica para las personas “trans”, la cual podría resolverse en tan solo un mes.  

“Poner una fiscalía especializada en temas de población LGBT, así como hay una dependencia para la mujer esperamos que se haga una fiscalía especializada para población LGBT. Nosotros desde un principio nos visualizamos en el Congreso del Estado, desde que íbamos en el camino le dijimos a la población “trans” 'vamos a ver por ustedes', lo estamos haciendo. Tú te la crees y vamos a ser parte de lo que tú te propongas”, agregó.  

Ricardo Hernandez espera que la próxima legislatura siga apoyando las iniciativas en favor de la diversidad sexual.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios