Trabajadores del Poder Judicial Federal en Nayarit se unieron a manifestación pacífica

  • Solicitan incremento salarial, el derecho a la adecuada defensa, entre otras, que deberían ser prioridad en el órgano garante de justicia

 

Tepic.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federal de Nayarit, se unieron a las manifestaciones pacíficas que se realizaron en el país.

Desde el sindicato nacional, se hicieron las siguientes peticiones. 

“Un incremento salarial sustancial, la abrogación del artículo 51 bis por inconstitucional, la revocación de los criterios de disciplina que han venido a trastocar el debido proceso, el derecho a una adecuada defensa, conculcando la estabilidad en el empleo en agravio de todos nosotros y de nuestras familias, así como el constante reclamo de nuestros compañeros trabajadores de que en la Casa de la Justicia se violan los derechos humanos y laborales de los cuales debería ser garante la institución a la que pertenecemos”, dio a conocer el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores del PJF, Gilberto González Pimentel. 

La manifestación pacífica consistió en estar a las afueras de los Juzgados Federales de 8:00 a 8:50 de la mañana con una manta donde se dan a conocer sus peticiones, para a las 9:00 de la mañana volver a laborar para evitar afectar a los ciudadanos. Además, estarán laborando con ropas en color blanco como señal de protesta. 

A nivel nacional son así 50 mil trabajadores y en Nayarit son 702, pero no todos participaron en la manifestación pacífica por temor a represalias de su titular. 

La fecha límite para tener una respuesta por parte de las autoridades del Poder Judicial de la Federación fue el 31 de mayo y como no se llegó a ningún acuerdo, comenzaron las movilizaciones a nivel nacional por parte de los trabajadores. 

“Las primeras acciones que se realizaron con todos los representantes sindicales de todo el país y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, fue que nos manifestamos en el edificio sede del Consejo de la Judicatura denunciando públicamente nuestras demandas y posteriormente, acudimos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional para pedir su intervención”, agregó el dirigente. 

Las acciones por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación continuarán de manera pacífica para no afectar a terceros, en la búsqueda del respeto de sus derechos humanos y laborales.

 

Video: Antonio Rivera

Deja tus comentarios