En dos días se define si hay elección extraordinaria en San Blas

  • Esto será en la Demarcación 1, donde los candidatos empatados no han presentado impugnación alguna

Tepic.- Debido a que los Regidores de San Blas que resultaron empatados en la elección del pasado 4 de junio en Nayarit, no hay presentado impugnaciones, todo indica que la elección en la demarcación 1 de ese Municipio se repetirá.

Los candidatos empatados son Jorge Limón de la Coalición “Juntos por ti” y Santos “Santitos” Coronel del Partido Verde Ecologista de México. En este caso la lista nominal de la demarcación 1 es de 3 mil 738 ciudadanos que están en posibilidades de volver a votar, de repetirse la elección.

“El extremo es que el Honorable Congreso del Estado emita una nueva convocatoria para realizar una elección extraordinaria, esto debe ser pronto, porque hay que recordar que el 18 de septiembre toman protesta los Ayuntamientos”, dio a conocer el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama.

Un caso similar jamás se había presentado en Nayarit y por lo tanto aún no se conoce al cien por ciento el protocolo de actuación, es decir, si los mismos funcionarios de casilla estarán apoyando en la elección extraordinaria, o el día que se tendría que llevar a cabo.

“Todo el proceso se instalan casillas en esa demarcación, se lleva a cabo la votación y esperamos entonces que ya sea un resultado diferente. Veríamos cuál sería la mecánica a seguir con el INE, nunca en Nayarit ha habido una elección extraordinaria es un caso inédito, es la cereza del pastel en este proceso electoral ordinario 2017”, agregó el Consejero Presidente.

Desde que se validó la elección han pasado 2 días y por lo tanto, se tienen 2 días más y si no se reciben impugnaciones, comenzarán los trabajos para realizar una elección extraordinaria en la demarcación 1 en San Blas.

 

Deja tus comentarios