Le quitaron a don Ramón un tumor cerebral del tamaño de una mandarina

• Se recupera favorablemente y sin secuelas de la primera cirugía de de este tipo a un paciente de su edad, en el Hospital ISSSTE en Tepic.

Tepic.- Su primer diagnóstico fue demencia senil, pero los dolores de cabeza que sufría hicieron que los doctores comenzarán a hacer pruebas y descubrieron que don Ramón Gómez tenía un tumor benigno, del tamaño de una mandarina, en la región frontal del lado derecho de su cabeza.

Hace 3 meses, Don Ramón fue sometido a cirugía y fue así como se realizó la primer operación de este tipo en un paciente de 74 años de edad, en el hospital del ISSSTE en Tepic, con una recuperación favorable y prácticamente sin secuelas.

“La percepción que tiene la gente de un paciente operado con un tumor cerebral es que su condición es drástica, ahora un tumor con estas dimensiones más, pero aquí esta el claro ejemplo de don Ramón de que no siempre es así; la edad influye mucho, no es lo mismo operar a un paciente joven, con conservación de sus órganos a llevar a cabo una cirugía de esta magnitud en un paciente como el señor Ramón”, comentó el neurocirujano Juan Carlos Rodríguez Navarrete.  

El tumor de Don Ramón es genético y pudo haberse empezado a desarrollar desde hace 10 años. Ahora él asegura que volvió a nacer.

“Me dijo el doctor que había que operar y dije pues hay que operarme, sí era la alternativa hay que hacerlo. A la semana de que salimos me dieron una andadera y en vez de andar, andaba bailando con ella. Me he recuperado rápido, porque desde que salió hasta ahorita no ocupaba nada, ni medicina, gracias a todos a los que me echaron la mano”, comentó don Ramón.

La cirugía de don Ramón duró 4 horas y fue hasta una semana y media que despertó de la sedación a la que fue sometido, sorprendiendo al cuerpo médico que lo atendió.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios