Margarita Zavala visita asilo de ancianos en Tepic

• Señala la aspirante presidencial del PAN que las personas de la tercera edad se encuentran en una situación de vulnerabilidad y necesitan ser escuchados.

Tepic.- Margarita Zavala, aspirante panista a la candidatura presidencial en México, sostuvo un encuentro con adultos mayores en el Asilo Juan de Zelayeta en la ciudad de Tepic, la mañana de este miércoles; durante este momento, señaló que las personas de la tercera edad, es uno de los grupos más abandonados en el país.

“Más de 12 millones son adultos mayores, el 80% están en la pobreza y esta es una de esas organizaciones que se dedica a lo vulnerable de lo más vulnerable”, explicó. 

“He iniciado una gira que tiene dos objetivos: escuchar y servir, y en este caso se escucha más bien de escucharlos, porque desde la políticas muchas veces se generan políticas públicas en las que no se escucha y por eso no son efectivas”, dijo.  

Durante este encuentro Zavala manifestó la intención, también de entablar un diálogo con las organizaciones encargadas de generar este tipo de espacios, que buscan el bienestar en los adultos mayores.

“Las personas que están aquí tienen muchas complicaciones para deducir donaciones, tienen límites para deducir las donaciones, se les trata casi como una asociación civil, como si de eso ganaran dinero, como si fuera de lucro, eso para evitar abusos, pero los perjudicados son asociaciones como esta  y como muchas otras que están dedicadas a servir a los demás”, detalló Margarita. 

Durante su mensaje a los medios de comunicación, la panista detalló que a lo largo de dos años, ha realizado diversas actividades fomentado el movimiento que representa, con una desventaja de recursos públicos frente a recursos privados, y  su proyecto se ha fortalecido por hombres y mujeres de bien.

Deja tus comentarios