Realizan marcha por la defensa del voto ciudadano, en Tepic

  • Alrededor de mil personas acompañaron al virtual Alcalde de Tepic, a pronunciarse a las afueras del IEEN

Tepic.- En la sede del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Javier Castellón, acompañado de alrededor de mil ciudadanos, pidieron que se respete el voto emitido en las urnas el pasado 4 de junio, en donde el maestro Castellón resultó ganador de la elección de Alcalde de Tepic.

Existe una impugnación por parte del candidato del PRI, Carlos Saldate, y ese es uno de los motivos por lo que no se ha entregado la constancia de ganador a Javier Castellón.

“En Tepic no solo tenemos las 11 demarcaciones, las 6 diputaciones, también votaron a favor de la Síndico municipal Raquel Mota y del Presidente Municipal Javier Castellón y eso es lo que no aceptan”, comentó.

La marcha salió de la Presidencia de Tepic y concluyó en el IEEN, donde realizaron diversos posicionamientos en torno a la impugnación en donde se pide invalidar la elección en el caso de Tepic.

“Los mismos del PRI están también planteando que tienen todo su derecho y están en la razón, lo que no tienen derecho y lo que ellos no ven es que van en contra de la voluntad del pueblo y que su cinismo es monumental, cuando todo el tiempo se han pasado haciendo trampa para ganar una elección. Yo creo que lo único que les queda es aceptar la voz del pueblo, el veredicto popular, el voto que todos ustedes llevaron a las urnas el 4 de junio”, agregó.

El virtual Alcalde de Tepic dijo que esperarán a que se retire la impugnación este lunes 19 de junio, tal y como lo anunció durante la semana el gobernador Roberto Sandoval.

Video: Antonio Rivera

Deja tus comentarios