Ante paro del SUTSEM, ayuntamiento pide a ciudadanos que ayuden a recolectar basura

• El alcalde David Guerrero señala que quien tenga camionetas o vehículos de carga, que los ofrezca en renta al municipio para no suspender recolección de basura.

Tepic.- No habrá tolerancia con las acciones que personal del SUTSEM realiza en Tepic, como es el bloqueo de calles y haber paralizado los servicios públicos, así lo dio a conocer el alcalde  David Guerrero quien aseguró que se actuará en consecuencia a los actos realizados por lo trabajadores que llevan a cabo el paro de labores.

“Ellos harán lo que a derecho ellos suponen que les corresponde y el ayuntamiento hará lo que a derecho le corresponde. Entonces vamos a entablar una mesa de dialogó en las próximas horas y vamos a hacer una propuesta que no es para pagar ni mañana ni pasado”, dijo el alcalde de Tepic.

Mientras la calle Puebla está llena de basura, el personal del ayuntamiento sigue a la espera de la prestación de 27 de días de salario que se les debería haber entregado por motivo del Día del Burócrata.

“Porque no lo hemos pagado, principalmente son los flujos de efectivo, los que no hemos tenido suficiente para poderlo pagar. En el mes de mayo terminamos de pagar los 75 días que se les debía a los trabajadores sindicalizados. Nos encontramos en que 9 de cada 20 pesos que se reciben de ingresos, se dedican para pagar nóminas y prestaciones”, agregó.

El alcalde solicitó el apoyo de la ciudadanía para que puedan rentar sus vehículos y los trabajadores de confianza del ayuntamiento puedan llevar a cabo la recolección de basura en el municipio.

“Vamos a solicitar a la ciudadanía y a quien pueda solicitar vehículos, camionetas y doble rodado, en renta, para que lo pueda hacer a través de nosotros y nosotros podamos recolectar la basura. Para el tema de la basura con el personal de confianza y lista de rayas”, concluyó.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios