-
Autoridades prometieron limpiar y dragar los canales después de la elección, pero es fecha en que todavía no inician
Tepic.- Temen habitantes de la zona de Las Canteras que las lluvias que se avecinan puedan causar inundaciones y destrozos en las casas, debido a la falta de atención que se ha dado por parte de las autoridades municipales y estatales.
Por casi una hora, los inconformes bloquearon los 4 carriles de la avenida Aguamilpa, a la altura de una plaza comercial.
“El viernes antes de las elecciones hicimos un paro, estuvieron las dependencias federales, el ingeniero que vino lo llevamos hasta donde está el problema. Él se comprometió, tenemos firmas donde él se comprometió a que el siguiente día después de las elecciones en 20 días íbamos a tener todo arreglado y pasaron 20 días y hemos ido a insistir que qué está pasando porque no queremos que lleguen las aguas, porque la verdad tenemos miedo”, dio a conocer una de las vecinas afectadas durante la inundación de 2016 en la zona de Las Canteras.
Autoridades de la Comisión Estatal del Agua aseguraron que ya se aprobó una primera etapa para reconstruir un kilómetro de canales para lograr que capten más aguas y reducir los riesgos para las colonias bajas de Las Canteras; sin embargo, los habitantes de la zona continúan preocupados por lo que pueda pasar antes de que inicien los trabajos.
“Que no esperen a que haya desgracias humanas para después venir a tomar cartas en el asunto. Tenemos media colonia de Jazmines, tenemos la parte de abajo de Cantera, Puesta de Sol, Jesús García y toda esa parte que está a la orilla de los canales”, agregó la vecina afectada.
El proyecto integral para la construcción de los 7 kilómetros de canales en La Cantera tendrá un costo total de 150 millones de pesos; en lo que corresponde a la primera etapa, se estarían ejecutando 10 millones de pesos, en la obra que tardaría poco más de 100 días en quedar lista.
Deja tus comentarios