Ofrece “Núcleo Diagnóstico” consultas gratuitas para detectar cáncer de colon

  • Durante todo el mes de junio, pide tu cita y médicos especialistas valorarán el estado que guarda tu salud

Tepic.- El miedo o hasta la falta de recursos es uno de los principales factores que evitan que las personas acudan al médico especialista cuando algo anda mal con su salud, por este motivo “Núcleo Diagnóstico”, que son los expertos en el estudio del aparato digestivo, estarán otorgando consultas de diagnóstico gratuitas, durante el mes de junio, para detectar cáncer en el aparato digestivo.

Entre los principales síntomas que se buscan en aquellos pacientes que tengan dolor abdominal, pérdida de peso inexplicable, sangrado digestivo o estreñimiento y así puedan conocer si hay problemas en su organismo.

“Parte de nuestro trabajo es hacer diagnóstico y el diagnóstico oportuno puede hacer una diferencia en enfermedades de esta naturales. Hicimos una campaña, la campaña de detección oportuna de cáncer del aparato digestivo, no tanto con el propósito de detectar cáncer, sí no detectar pacientes que tienen síntomas que no les han dado importancia”, dio a conocer el médico Gabriel Galván.

Para ser diagnosticados no hay edad, ya que los padecimientos del aparato digestivo se pueden presentar en cualquier etapa de la vida.

“Si tú tienes una molestia en tu aparato digestivo y quieres saber qué es y pueden venir a Núcleo Diagnóstico y vas a tener una valoración por uno de los médicos que nos auxilian en Núcleo para ver cuáles son tus factores de riesgo, entonces el médico te dirá, tú tienes estos factores de riesgo, te haces tus estudios y quiero que te vea el gastroenterólogo, el gastropediatra en el caso de los niños, o que te vea el oncólogo, el internista. El mismo médico va a derivar al paciente para el estudio o con los médicos y en todos los casos estos pacientes van a tener un costo preferencial”, agregó.

En los casos de cáncer en estómago o colon, el padecimiento difícilmente presenta síntomas, es por eso que el diagnóstico oportuno es la única manera de detectarlo y poder resolver el problema, porque en etapas avanzadas poco se puede hacer por el paciente.

“Vengan a Núcleo Diagnóstico, aquí nosotros trataremos de ayudarles un poco a resolver su situación, sobre todo diagnosticar y una vez diagnosticada la enfermedad es ben fácil de resolver”, concluyó el especialista.

Núcleo Diagnóstico se ubica en Tepic, en el Paseo de la Loma, esquina con calle Acaponeta.

 

Video: Antonio Rivera

Deja tus comentarios