Remodelan el parque "Juan Escutia" y tendrá un área incluyente

  • Se adaptarán juegos y aparatos de ejercicio para que se diviertan niños y adultos con capacidades especiales.

Tepic.- El parque "Juan Escutia" será incluyente gracias a la colaboración del Club Rotario, la Fundación Coca- Cola Internacional y el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Tepic.

En los próximos meses se estarán colocando juegos que podrán ser utilizados por personas con alguna discapacidad.

“Los juegos incluyentes dan la oportunidad de que niños con capacidades especiales, en especial niños en silla de ruedas o con problemas motrices puedan utilizarlo y es muy importante para ellos este tipo de ejercicio; el balancearse es para ellos una terapia”, dio a conocer Alma Rosa Martínez Corominas, Presidente del Club Rotario Paraíso.

El proyecto estará dividido en cuadrantes, en el área comprendida del monumento a Juan Escutia hasta el Teatro del Pueblo.

“Son cuatro cuadrantes. En este cuadrante van los columpios y las resbaladillas de sillas de ruedas, tenemos en el siguiente cuadrante un módulo muy grande que es para más de 50 niños, vamos a tener en esta área de enfrente ejercitadores que también vamos a tener ejercitadores para personas en sillas de ruedas, vamos a tener un área de zumba, un área de trepadores que es para niños con todas sus capacidades”, agregó.

Se contempla que el proyecto dure alrededor de 2 meses, para que personas de todas las edades y sin importar su condición, puedan hacer uso de este espacio incluyente.

 

Video: Antonio Rivera.

Deja tus comentarios