Retira Carlos Saldate impugnación a la elección de alcalde de Tepic

• “Lo haré por decisión propia; la impugnación no fue un capricho”, dijo el priísta.

Tepic.- Carlos Saldate, quien fue candidato a alcalde de Tepic por el PRI, anunció que ha retirado la impugnación a la elección, lo cual fue una “decisión personal”.

Sin embargo, Saldate aseguró que la impugnación “no fue un capricho una negación a los resultados”, y que tampoco fue contra Javier Castellón, presidente municipal electo.

“La impugnación fue por las inconsistencias que viví en el proceso electoral; y lo único que estaba exigiendo era certeza de que el proceso se realizó legal y transparente; a nosotros nos entregaron una lista nominal con 740,932 ciudadanos listos para votar, pero los datos oficiales señalan que el listado nominal es de 841,112, son 73,180 nombres de diferencia, certeza, legalidad y transparencia es lo que pido”.

A través de su cuenta de Facebook, Carlos Saldate refirió los errores registrados en las casillas de las secciones 764 y 796, donde se contabilizaron votos de más al PAN.

Finalizó al decir que desiste de impugnar la elección porque no quiere ser un obstáculo para que le vaya bien a Tepic.

“Enfocaré mis esfuerzos en servir a la gente que creyó en mí, y en los que no también, estoy a sus órdenes desde el PRI municipal”, concluyó Saldate.

Deja tus comentarios