-
Es difícil que cambie el resultado de la elección, que finalmente fue voluntad ciudadana, señaló
Tepic.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado, aseguró que a pesar de que se lleva a cabo un proceso de impugnación en la elección de Gobernador en Nayarit, el resultado no cambiará y será Antonio Echevarría García el próximo mandatario estatal.
Luego de que se ejecutara el recurso de impugnación el pasado 19 de junio, la entrega de constancia de mayoría al virtual ganador de la elección a Gobernador, Antonio Echevarría García, sería otorgada en 50 días a lo sumo, luego de que el Tribunal Electoral local dé su resolución:
“No vamos a llegar al tiempo límite, es el plazo que marca como un límite: 50 días naturales, pero yo estoy seguro que dada la importancia que tiene esta elección, la de Gobernador, va a resolver porque además los elementos que se presentan en la impugnación a nuestro entender no van cambiar el sentido que ya emitió la ciudadanía en su mayoría por esta preferencia electoral, dijo”.
Se espera que la constancia de mayoría al ganador de la Presidencia Municipal de Tepic, Javier Castellón, le sea entregada dentro de 8 días, ya que también esta elección fue impugnada; por lo que el Tribunal debe resolver el sobreseimiento, luego de que Carlos Saldate, candidato del PRI, desistió en la impugnación.
“El pleno sesionará el martes, el pleno del Tribunal Electoral; el miércoles estará notificando al Consejo Municipal, ellos tienen 24 horas para convocar a sesión de Consejo y ahí hacer la entrega de la constancia de mayoría de la elección de Presidente Municipal", afirmó.
Celso Valderrama explicó que se han entregado 160 constancias de mayoría. Aún queda por entregarse a los virtuales Alcaldes de Bahía de Banderas, Tepic, Ixtlán del Río, La Yesca y Rosamorada.
Deja tus comentarios