Despiden a 58 trabajadores del Ayuntamiento de Tepic por paro laboral

  • Además, a quienes acumulan 9 faltas; están despedidos desde el lunes 19 de junio.

Tepic.- Podrían ser dados de baja 52 trabajadores sindicalizados, 4 de confianza y 2 de lista de raya, en su mayoría pertenecientes al área de Servicios Públicos, Aseo Público, Parques y Jardines, Panteones, el Rastro Municipal, Obras Públicas y algunos de Seguridad Pública del Municipio de Tepic.

“Hasta ahorita tenemos 58 trabajadores detectados que tienen más de 3 faltas y es conocido por todos que quien tiene más de 3 faltas, a los 30 días anteriores al conflicto es causa de despido y hay quienes tenían faltas en jueves y viernes y se acumularon con las 3, es lo que motivó la dirigente y las consecuencias las van a tener esos trabajadores”, dio a conocer David Guerrero, Alcalde de Tepic.

Aseguró que hay quienes tienen hasta 9 faltas y tendrán que justificar su ausencia, ya que de lo contrario se actuará conforme a Derecho y serán dados de baja sin pago alguno.

“Esa lista puede aumentar y si en su momento se detectan algunos que tienen incapacidad, esa incapacidad tienen que mostrarla del Seguro Social, en eso no hay truco y eso es lo que están revisando en este momento”, agregó.

El Alcalde dejó en claro que no se pagarán los 3 días que duró el paro y que quienes tienen más de 3 faltas están despedidos desde el lunes 19 de junio. David Guerrero también comentó que se levantó el cien por ciento de la basura que había en el Municipio, y que se había acumulado debido al paro de labores.

 

Video: Antonio Rivera

Deja tus comentarios