-
Los estudiantes podrán desempeñarse así mejor académicamente; está ubicada al interior de la Biblioteca Magna.
Tepic.- Ernesto Francisco está por ingresar al cuarto semestre de la Unidad Académica de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit; ser débil visual se ha convertido en un reto para este universitario; sin embargo, la máxima casa de estudios les ha otorgado equipo con sistema Braille, para que él, como muchos jóvenes en la entidad, puedan cumplir sus objetivos académicos y profesionales.
“El que la universidad tenga este tipo de apoyos y este tipo de dispositivos para nosotros, nos ayuda en la formación de nuestra carrera, poder conseguir más eficazmente material académico y literario, además pues está en concordancia con los derechos humanos al dar igualdad de condiciones a las personas con discapacidad y fomenta una sociedad más incluyente”, dijo.
La mañana de este lunes se inauguró la Sala Tiflotécnica al interior de la Biblioteca Magna en la UAN; esta aula cuenta con equipo necesario para que personas con discapacidad audiovisual puedan desarrollar diversas tareas: lector de libros mediante un escáner, impresora Braille, máquina Perkins y equipos para baja visión, entre otras tecnologías.
“El servicio es gratis, aquí lo único que se les pide en dado caso de que se solicite en Braille es la opalina, pero todo el servicio es gratis, también tenemos para lo débiles visuales máquinas que es un Rubí, es portátil y el Merlín”, afirmó Deyssy Monserrat Gracia, responsable de la Sala Tiflotécnica.
Al encuentro asistió el Rector de la UAN, Ignacio Peña, quien realizó el corte de listón correspondiente, y Aarón Verduzco, Presidente de la FEUAN.
Deja tus comentarios