Tránsito de Nayarit niega operativo contra UBER

Tepic.- Ricardo Fonseca, director de Tránsito Estatal en Nayarit, confirmó a NTV que no existe ningún operativo para detener a UBER, la aplicación mundialmente famosa para solicitar transporte privado y que este martes comenzó operaciones en Tepic, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Jalisco.

El funcionario dio a conocer que un vehículo perteneciente a dicha empresa fue detenido pero solo para una revisión, sin embargo, esta dependencia analiza cómo tratará legalmente el tema del servicio de UBER en Nayarit.

De acuerdo a UBER México, La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), ha confirmado catalogar a aplicaciones como Uber como “Empresas de Redes de Transporte” (ERT).

A su vez, 8 de los 9 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación presentes en la discusión del acto de inconstitucionalidad presentado por diputados del estados de Yucatán, votaron a favor de no comparar a las ERTs con el servicio de taxi. Por consiguiente, es necesaria una regulación específicamente diseñada para este nuevo sistema.

Deja tus comentarios