-
Se debe fomentar la participación ciudadana para crear o mejorar leyes; esa es la función de los legisladores, sostiene
Tepic.- Lograr una renovación en la administración estatal no solo representa el cambio de las siglas del partido que llevó a su candidato al poder: conlleva una transformación hacia el interior, por lo que es necesario permitir que la ciudadanía tenga una participación más activa en las acciones del Gobierno.
Pero esto no solo se refiere a la actuación del próximo gobernador, sino que debe implementarse también en el Poder Legislativo, debido a que el transitar social es diferente día con día, y con la creación o modificación de leyes se pueden prevenir situaciones para dar certeza a la ciudadanía.
Es por ello que el próximo Congreso del Estado deberá tomar en cuenta la decisión de la ciudadanía para la creación y modificación de leyes, esto es lo que el Alcalde con licencia de Tepic y próximo Diputado de representación proporcional por el Partido Acción Nacional, Polo Domínguez, compartió durante un encuentro con empresarios de COPARMEX.
“Que el sello del próximo Gobierno, no nada más Ejecutivo sino también Legislativo, sea el de la participación ciudadana. La invitación es que como lo ha hecho siempre COPARMEX esté siempre participando de manera permanente”, comentó.
Dijo que los grupos organizados de la sociedad se deben acercar con los nuevos legisladores, porque es así como se lograrán mejores resultados dentro del Congreso local.
De esta forma, prácticamente lanzó la invitación a todos aquellas personas que encabezan diferentes sectores, a que trabajan en propuestas para beneficiarse de forma directa, y así generar una apertura de espacios suficiente para que entre todos los ciudadanos.
“Estamos preparados para que la siguiente legislatura se convierta en un Congreso serio, responsable, participativo y que junto con el Gobierno se puedan construir las políticas públicas que hoy no nada más requieren, sino reclaman los nayaritas”, agregó.
Polo Domínguez se comprometió a ser portavoz de las demandas ciudadanas y a encauzarlas hasta generar los resultados que se buscan, desde la máxima tribuna del Estado: "Porque esa es finalmente la labor que debe realizar un legislador: ser la voz de los ciudadanos y gestionar mejores condiciones de vida para todos", sostuvo.
Deja tus comentarios