Recibe Toño Echevarría constancia de gobernador electo de Nayarit

Tepic.- Toño Echevarría recibió la tarde de este miércoles la constancia de mayoría y validez que lo acredita como gobernador electo para el período 2017-2021, con lo que se formaliza legalmente la decisión expresada en las urnas el pasado 4 de junio por más de 197 mil nayaritas.

Toño Echevarría acudió a la sede del Consejo Local Electoral acompañado de su esposa y sus hijos, de sus padres, el exgobernador Antonio Echevarría y la actual senadora Martha Elena García, y de los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, quienes expresaron el compromiso de los partidos políticos que confirmaron la alianza Juntos por Ti de respaldar al gobierno que encabezará Toño Echevarría a partir del próximo 19 de septiembre.

Ante medios de comunicación, Toño Echevarría aseguró que en los términos que establece la ley iniciará el proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado, insistió en que se realizarán auditorías minuciosas y que integrará a su administración a hombres y mujeres comprometidos con Nayarit, en un gobierno incluyente. Dijo que iniciará a analizar los perfiles más adecuados para integrar su gabinete.

Minutos después, ante cientos de simpatizantes que se dieron cita en el exterior del Instituto Estatal Electoral, Toño Echevarría reafirmó que -tal y como lo ofreció durante su campaña política- emprenderá la renovación de Nayarit con un gobierno sensible, cercano a la gente, que combata la corrupción y castigue a quienes se han enriquecido con los recursos que son de todos los nayaritas.

Agradeció a los representantes de los partidos políticos que conformaron la alianza por todo el respaldo y la confianza, y pidió a los dirigentes nacionales del PAN y del PRD que ponderen el interés de México y que el ejemplo de unidad que dieron los nayaritas de replique a nivel nacional en las elecciones presidenciales del próximo año.

Deja tus comentarios