Anuncian más lluvias para Tepic y Xalisco este sábado

• El Servicio Meteorológico Nacional señaló que habrá tormentas intensas durante la tarde-noche, más fuertes que las de ayer viernes.

Tepic.- Habrá más lluvias para Tepic y Xalisco durante este sábado por la tarde y la noche, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua.

Luego de las inundaciones registradas en la capital nayarita por el aguacero del viernes en la noche, se espera que haya tormentas intensas, especialmente a partir de las 7 de la noche, con volumen de 75 a 150 milímetros, aunque no se descartan tormentas dispersas unas horas antes.

Se espera que entrada la noche la humedad sea del 99%, con una probabilidad del 80% de precipitaciones y temperaturas de 21 grados Celsius.

Estas condiciones son propiciadas por un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país, así como una zona de inestabilidad en el norte.

Las lluvias que azotaron Tepic y Xalisco el viernes, las cuales contaron con un volumen de 42 mm, ocasionaron caos y afectaciones en colonias, calles y viviendas, especialmente en Valles del Country, Fovisste Colosio, Valle de Matatipac y en la avenida Rey Nayari, en Tepic.

Las autoridades recorrieron las zonas afectadas para evaluar los daños, pues vecinos de los asentamientos ya mencionados indicaron que tuvieron, algunos, pérdida total de sus muebles.

Oficinas de dependencias estatales como SEPEN y Tránsito del Estado también resultaron afectadas por el agua, que se introdujo a las instalaciones y ocasionó pérdidas de archivos, mobiliario y vehículos.

Imagen: Cortesía Servicio Meteorológico Nacional

Deja tus comentarios