Elección de candidatos en 2018 debe ser incluyente y transparente, dice Rafael Moreno Valle

  • El ex Gobernador de Puebla estuvo en Nayarit como parte de una gira de 100 días que realiza, donde presenta su libro "La Fuerza del Cambio"

Tepic.- Rafael Moreno Valle, quien es ex Gobernador de Puebla y es una de las figuras que se perfila para ser candidato a la Presidencia de la República para el 2018, compartió con los nayaritas parte de su vida familiar y laboral que se encuentra plasmada en el libro: “Rafael Moreno Valle, La Fuerza del Cambio”.

En entrevista con medios de comunicación dijo que ante la posibilidad de formar una colación para el proceso electoral 2018, se deberán elegir a los candidatos de una forma trasparente e incluyente. 

“La política no debe de ser un juego de tómbola donde el que pierde, pierde todo. Yo considero que para lograr el cambio que México se necesita, debemos sumar el capital político de todos los ciudadanos, de los militantes, de las distintas fuerzas políticas y que hemos manifestado legítimas aspiraciones para poder encabezar este proyecto, pero que debemos tener una competencia con piso parejo, con reglas claras y que al final del día juntos podamos lograr el cambio que México necesita”, comentó. 

Puso a Nayarit como ejemplo, ya que al menos 4 partidos políticos se pusieron de acuerdo durante el proceso electoral local y se logró ganar la mayoría del Congreso, las Alcaldías, Regidurías y la Gubernatura. 

“Es una muestra de los tiempos complejos de nuestro país, de que el cambio se puede lograr y se puede alcanzar con un proyecto de largo alcance y creo que en Nayarit puede ser punta de lanza, porque aquí lograron construir un frente amplio opositor y los resultados están a la vista. Mayoría en el Congreso, se ganan las Alcaldías, la Gubernatura y es lo que quisiéramos replicar a nivel nacional”, agregó. 

Cientos de nayaritas acudieron a la presentación del libro de Rafael Moreno Valle, quien seguirá con una gira para dar a conocer su historia y concluir en las próximas semanas en Puebla, que es el Estado que gobernó de febrero de 2011 al 31 de enero de 2017. 

 

Video: Antonio Rivera

Deja tus comentarios