Marcha comunidad LGBTTT para pedir respeto a sus derechos

  • También hicieron un posicionamiento por las recientes muertes de mujeres y los crímenes de odio por la preferencia sexual.

Tepic.- Un grupo perteneciente a la comunidad nayarit LGBTTT salió a las calles a marchar este sábado por la tarde, con el objetivo externar la visibilidad de sus derechos, inclusión y respeto; Omar Cordero, Presidente estatal de CODISE, uno de los organizadores de esta actividad, calificó como una fiesta del orgullo de la diversidad sexual.

“Demostrando a la sociedad, a  toda la población, a todo Tepic, a todo Nayarit, que queremos ser visibles, ser incluidos; queremos exigir la garantía plena de nuestros derechos humanos y sexuales, a través de esta manifestación plenamente artística”.

El representante de esta Asociación señaló que esta actividad se realiza con todo el respeto a la sociedad, sin el afán de denostar u ofender a los nayaritas.

Este desfile comenzó después de las seis de la tarde, desde Ciudad de las Artes hacia el  Congreso de Nayarit para culminar en la Plaza Principal de Tepic, donde realizaron un posicionamiento en relacionados con la tipificación de los ‘homicidios de odio’ en contra de la comunidad homosexual y los feminicidios, así como la identidad de género para la comunidad transexual.

Deja tus comentarios