Marchan y protestan en Tepic por recientes asesinatos de mujeres

• Se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir acciones que ayuden a evitar este tipo de casos.

Tepic.- Marcharon mujeres de Tepic para exigir al gobierno del estado, implemente acciones que ayuden a erradicar las muerte de mujeres que pudieron ser catalogados como feminicidios. El último caso se registró fue la muerte de una joven de 19 años quien presentaba 2 heridas en el cuello que al parecer fueron ocasionadas por un arma blanca, en el vecino municipio de Xalisco.

“Qué pasa con la alerta de género, sabemos que hay una solicitud, sabemos que Secretaría de Gobernación ya giró algunos puntos para que se subsane, estuvimos hablando con la diputadas en el congreso, ellas hablaron con ustedes en diciembre, estuvimos presentes en enero y febrero dando seguimiento a esta situación. La Diputada Jassive dijo que estaban subsanando los puntos que se vencía el plazo en marzo y que entonces podríamos tener más información", dio a conocer Adriana Guerrero, quien es una de las mujeres que exige atención a la violencia de género. 

Un grupo de al menos 50 mujeres se reunieron con el Secretario General de Gobierno y con la Delegada de INMUNAY en Nayarit y se comprometieron a trabajar en acciones que ayuden a que las mujeres denuncien los hechos de violencia de los que son víctimas para poder actuar en consecuencia. 

“Tienen todo el derecho de solicitar la protección del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal y uniendo esfuerzos darles seguridad a todos y cada una de ustedes”, dijo José Armando Gómez, quien es Secretario de Gobierno de Nayarit.

Po su parte la delegada de INMUNAY, Sara Delgado comentó: “Vamos a implementar una campaña, en los próximos días para la cultura de la denuncia, que es lo básico y he declarado en muchas ocasiones que nosotros podemos dar ayuda pero mientras la mujer y la niña no se atreva porque no siente la confianza con la mamá para poder denunciar lo que está viviendo no vamos a poder avanzar”.

Una Asociación Civil en Nayarit ya solicitó que se active la alerta de género en la entidad pero será la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres quien decidirá sí se activa o no la alerta en Nayarit. 

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios