Tardará 3 días el mantenimiento en oficinas de SEPEN por inundación

  • La mitad de los vehículos siniestrados ya no estaban en buenas condiciones; se perdió el archivo muerto de Programas Compensatorios

Tepic.- Son cerca de 75 vehículos de los Servicios de Educación Pública de Nayarit, los que resultaron afectados por la tormenta que azotó el viernes por la noche en la ciudad de Tepic; al menos la mitad de estas unidades ya no se encontraban en condiciones óptimas; otro de los puntos que se afectaron, fue el archivo muerto de los programas compensatorios de CONAFE.

“La parte más delicada de todas estas afectaciones, donde afortunadamente entre comillas, el agua solamente rebasó los diez o doce centímetros que fue el área de Informática, donde tenemos el servidor de oficinas que utilizamos ahí para poder formular todas las nóminas y todos los pagos correspondientes a FONE, y todos los pagos habidos y por haber, ahorita se les está dando mantenimiento”, señaló Héctor López Santiago, Director de los SEPEN. 

Explicó que este proceso de mantenimiento duraría cerca de tres días, en lo que el sistema vuelve a funcionar; por otro lado, señaló que se encuentran trabajando en la recopilación precisa de los documentos siniestrados, para que esto no afecte el proceso de entrega-recepción con la nueva administración estatal.

“He instruido para que cada quien, de acuerdo al conocimiento que tiene de su departamento o de los archivos que ellos manejaban, para que demos de manera detallada cuál es la información que está resguardada y está respaldada".

"Afortunadamente no estamos hablando, salvo el caso Programas Compensatorios, afortunadamente no estamos hablando de expedientes que tengamos en su momento, o expedientes que sirvan para hacer comprobación de dinero, no estamos hablando de ello”. 

Tras esta situación, el funcionario estatal detalló que se realizarán las actas correspondientes para que exista transparencia en el proceso de entrega-recepción. 

 

Video: Juan Sillas

Deja tus comentarios