Corea del Norte prueba tres misiles contra Estados Unidos

  • Estas pruebas balísticas, aunque exitosas, no garantizan que se concrete un ataque

Ciudad de México.- Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental que “puede llegar a cualquier parte del mundo", según reportaron medios internacionales.

La prueba que realizó este lunes superó más de 2 mil 500 kilómetros, según el Ministerio de Defensa japonés, lo que sugiere que se están desarrollando misiles capaces de viajar más lejos que los anteriores.

Un misil balístico es un arma que se dispara verticalmente hacia el cielo y explota cuando impacta. Hay tres tipos de estos misiles que Pyongyang podría estar probando y que podrían llegar a EU o a sus territorios:

1. Un misil Musudan con un alcance de 4 mil kilómetros. Un arma de este tipo podría alcanzar la isla de Guam, territorio de Estados Unidos.

2. Un misil KN-08 con alcance de casi 10 mil kilómetros. Podría llegar al noroccidente del Pacífico en Estados Unidos.

3. Un misil KN-14 mucho más preciso que el KN-08. Según los expertos, con tecnología de nuevo combustible, un misil de este tipo podría llegar a Washington.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que su información de inteligencia indica que el misil lanzado este martes por Corea del Norte fue un "misil balístico de rango medio" y no intercontinental como afirma Pyongyang.

"Una prueba con éxito no significa nada, están hablando más de lo que pueden cumplir en este momento", añadió.

Con información de Expansión

Deja tus comentarios