Habilitan centro de acopio y albergues para afectados por lluvias en Tepic

  • Personal de DIF Tepic colabora en labores de limpieza de las viviendas afectadas por la tormenta del 30 de junio

Tepic.-  DIF Tepic instaló un centro de acopio para dar apoyo a las personas que fueron afectadas durante las inundaciones que se registraron el pasado 30 de junio. El centro de acopio se ubica en la Plaza Principal de Tepic, frente a Catedral.

Entre los víveres que se pueden llevar, son comida enlatada, productos de limpieza, agua, papel higiénico, cobijas, ropa limpia y muebles de segunda mano que estén en buen estado.

“Hago un llamado a todos los ciudadanos de Tepic y del Estado a que en esta ocasión nos apoyen a la ciudad de Tepic, sobre todo a las zonas que están más afectadas. Como ustedes sabrán, hay personas y familias que perdieron todo”, pidió la señora Diana Sandoval, Presidenta del Sistema DIF Tepic.

DIF Tepic también habilitó brigadas de apoyo y acudieron a las zonas afectadas para brindar atención médica a quien lo requiera, además de que ayudan en la limpieza de las viviendas.

“El censo que hasta ahorita se lleva a cabo a través de policía va arriba de 500 familias afectadas y no todos son daños totales, pero sí con considerables daños. Acudo a la conciencia ciudadana a que apoyemos todos en estos momentos a nuestros compañeros de Tepic”, agregó.

El centro de acopio estará funcionando desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Además, estarán preparados para habilitar albergues si se requieren en dado caso que las lluvias vuelvan a ocasionar estragos en la ciudad de Tepic.

 

Video: Antonio Rivera

Deja tus comentarios