Regresa Ivideliza Reyes al Congreso; violencia en el estado es alarmante, dice

• Tras ser candidata a la presidencia municipal de Tepic, señaló que vuelve al Congreso de Nayarit para legislar a favor de los derechos de las mujeres, tras los recientes asesinatos en Tepic y Xalisco.

Tepic.- Ivideliza Reyes, quien fuera candidata independiente a la presidencia municipal de Tepic en las elecciones del 4 de junio, regresará a la 31 Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, con el objetivo de luchar por los derechos de las mujeres, ante la ola violencia que se ha registrado en últimas fechas en la capital nayarita.

“El tema de la violencia que se vive en nuestro estado es un tema alarmante, preocupante, donde todos no nada más tenemos que preocuparnos sino también ocuparnos, y se van a hacer varias acciones desde el Congreso del Estado y desde cada una de las áreas para poder frenar esta ola de violencia”, dijo. 

Una de las principales acciones que realizará la diputada local con licencia, es insistir en la obtención clara y precisa de la información que se genere por estos casos, a través de  las autoridades competentes.

“Estaremos solicitando que cada quien haga la parte que le corresponde, bueno y con nosotros, lo que yo quiero desde el Congreso del Estado hacer lo que nos corresponde, las acciones pertinentes, poder sobre todo y que es algo que nos corresponde estar solicitando información, que es bien importante la información que se este dando de manera adecuada”.  

Se espera que este jueves el colectivo “Mujeres en Voz Alta”, acompañas de diversas asociaciones civiles participen en una marcha en la ciudad de Tepic para exigir justicia y un alto a la violencia de género. 

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios