"Soy culpable señor", dijo ante el juez, vecino de joven asesinada en Xalisco

Tepic.- En audiencia pública presidida por el juez César Octavio García Torres y conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, la tarde de este martes se formuló imputación por el delito de homicidio calificado en agravio de Ena Xitlalhi Alperte Chávez, al hombre detenido en relación con ese hecho registrado el domingo en la cabecera de Xalisco, quien dijo hasta en tres ocasiones que era culpable.

En la misma audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, en compañía de una hermana de la víctima y de un asesor jurídico público, la representación de la Fiscalía General del Estado solicitó que se procediera de inmediato con la vinculación a proceso del imputado dentro de la causa penal 1026/2017.

Ignacio “N” fue acusado ente el juez, por el delito de homicidio calificado, con las agravantes de ensañamiento, crueldad, alevosía y ventaja.

El agente del Ministerio Público relató que los hechos en los que participó Ignacio, ocurrieron a las 00:30 horas del 2 de julio, cuando la víctima se encontraba dentro de su casa acompañada de su hijo de 1 año de edad, cuando se percató que su vecino se había brincado la barda y estaba en el patio forzando la puerta para ingresar, ante lo cual ella envió un mensaje de voz a uno de sus amigos, avisándole y pidiéndole ayuda. La grabación es la principal evidencia en poder de la Fiscalía.

Ignacio una vez dentro de la casa, se dirigió a donde estaba la joven mujer y comenzó a empujarla con fuerza, hasta llevarla a la recámara, en donde el individuo que llevaba un cuchillo de cocina en mano, comenzó la atacó provocándole la muerte.

Despues la despojó de su cartera y de su teléfono celular, para luego regresar a la casa vecina donde dejó los objetos, mismos que fueron asegurados por la Físcalía horas después del crimen.

Cabe mencionar que a Ignacio lo señalan 5 testigos, entre ellos una hermana de la victima.

El imputado y su defensa solicitaron la ampliación del término constitucional por 72 horas, por lo que el juez determinó que la audiencia continuará el próximo jueves 6 de julio a la 1:30 de la tarde en el mismo Centro Regional de Justicia Penal, a fin de resolver la situación jurídica del imputado.

Antes de que esto sucediera, el imputado dijo hasta en tres ocasiones: "Soy culpable, señor". Sin embargo, tal declaración no se tomó como formal por la posterior solicitud de ampliación del término.

Cabe señalar que al ser el homicidio calificado un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, el juez decretó el internamiento del imputado en el Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza en esta ciudad.

Deja tus comentarios