A partir del presente ciclo escolar, habrá nuevo certificado de educación básica

  • ¿Qué medidas de seguridad tiene y qué otras ventajas ofrece? Aquí te lo decimos.

Tepic.- A partir de este cierre de ciclo escolar 2016-2017, en Nayarit se otorgará un nuevo certificado a los egresados de nivel básico; este documento, a diferencia de los anteriores modelos, se encuentra digitalizado y se presume no es posible falsificarlo.

“En su momento lo van a poder imprimir desde computadora, con su impresora, que es un documento, repito, digital; otra de las bondades y beneficios de este documento es que es un documento inviolable, no se puede falsificar, tiene su propio QR (code), que lo puede escanear, viene con firmas electrónicas”, señaló Héctor López Santiago, Director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit. 

Este nuevo modelo de certificado poco a poco se está digitalizando en todo el país, por lo que se espera que para el próximo año las nuevas generaciones que egresen de primarias y secundarias, puedan imprimirlo y utilizarlo para sus intereses propios, sin ningún problema.

“En un futuro próximo lo mismo va a ser para aquellas personas que concluyeron en el período escolar que corresponda, pero por el momento estamos hablando de que surge a partir de este ciclo escolar, en adelante”, agregó López Santiago.

 

Video: Juan Sillas

Deja tus comentarios