-
Los responsables podrían ser culpados del delito de maltrato animal, contemplado en el Código Penal de Nayarit
Tepic.- La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que a raíz de una denuncia ciudadana hecha a 911, en la que se reportaba el hallazgo de lo que parecía ser un cuerpo sin vida en el poblado de El Capomal, municipio de Santiago Ixcuintla, elementos de la Policía Nayarit de la División de Investigación se dirigieron al lugar para realizar un operativo.
Lo que encontraron los agentes, fue el cuerpo de un perro de la raza pitbull envuelto en cobijas y colocado de tal forma que parecía que se trataba en realidad de una persona.
Por este hecho, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para buscar a los responsables de lo que pudiera ser sancionado como maltrato animal, de acuerdo con el artículo 422 del Código Penal de Nayarit.
Finalmente, las autoridades reiteran la invitación a la ciudadanía para que participe y denuncie cualquier hecho que pudiera tratarse de un delito, al número de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, además de que pueden acudir ante el Ministerio Público a interponer formal denuncia.
Deja tus comentarios