Deslaves, invasión de zanjones y caída de árboles, ponen en riesgo a los nayaritas

  • En coordinación con grupos de ambientalistas, se puede sacar estos temas adelante, dijo el Director Estatal de Protección Civil

Tepic.- Con el avance de la temporada de lluvias, aumenta el riesgo de deslaves en las carreteras nayaritas.

Las vías que sufren cierres por las caídas de material como tierra y piedras son la carretera federal 200 hacia Puerto Vallarta, la Tepic-San Blas, la autopista Tepic-Guadalajara y la zona de la sierra, además del cerro de San Juan.

“Si puede ser porque se erosiona el piso, las rocas y hay que tener mucho cuidado, sobre todo las personas que suben el cerro porque hay algunos derrumbes donde fue afectado el cerro de san Juan. Como toda carretera nueva, se tendrán que estar haciendo modificaciones y sí es necesario estaremos haciendo las recomendaciones a la SCT”, dijo Martín Tapia, Director de Protección Civil de Nayarit.

Otro de los temas que el Director de Protección Civil del Estado abordó, fue el de la invasión de zanjones, en los que aseguró que en al menos 3 de los que bajan del cerro de San Juan, hay construcciones.

“Está afectando a la ciudadanía, a la población por negligencia de haberse asentado en zona federal”, agregó.

Por último, dio a conocer que hasta el momento se ha presentado la caída de árboles sobre vehículos, en al menos dos zonas de Tepic.

“Aquí se tiene que hacer algo de trabajo y hacerlo en equipo, para evitar riesgo. Por el libramiento también tenemos varios árboles en riesgo, La Loma, la Alameda hay varios árboles en riesgo y tendremos que hacer algo para quitar ese tipo de riesgo y trabajar en equipo con lo que es los ambientalistas”, concluyó.

 

 

 

Video: Antonio Rivera

Deja tus comentarios