• Los menores fueron premiados con un vuelo gratis por tener altas calificaciones, y la aeronave Cessna en la que viajaban junto al piloto Alejandro Monroy se desplomó cerca del poblado Francisco I. Madero.
Tepic.- Hace once años una avioneta Cessna se desplomó y causó la muerte de cuatro niños y un piloto cerca del ejido de Puga, a un par de kilómetros del aeródromo Bugambilias; los pequeños habían obtenido como premio un paseo gratis a bordo de la nave por haber obtenido las calificaciones más altas durante el ciclo escolar que acaba de culminar; este sábado familiares y compañeros del piloto Alejandro Monroy le recuerdan en un acto por de más conmovedor.
"Es un evento que anualmente se viene celebrando en conmemoración al piloto Alejandro Monroy, y a los acompañantes de esa ocasión, entonces año con año de viene celebrando; este es ya el onceavo aniversario y estamos aquí nuevamente conmemorándolo", dijo el piloto Guadalupe Rentería.
Durante esta conmemoración los pilotos del Aeródromo Las Bugambilias, acudieron al lugar donde fue el accidente hace once años, dejaron una ofrenda floral y dirigieron unas palabras; posterior a ellos regresaron para conmemorar a su amigo, ahora en lo que más le gustaba hacer: pilotear un avión.
"Alejandro para nosostros fue una persona muy especial, él era una persona muy alegre, esa es la razón por la que estamos aquí reunidos para recordarlo; él en vida era una persona de verdad, a todo mundo le caía bien, se ganaba a la gente fácilmente, entonces esa es la razón por la que estamos aquí reunidos, para recordarlo y conmemorarlo, con este evento", agregó Rentería.
Durante el acto celebrado en el aeródromo, se realizaron diversas pruebas de vuelo y aeromodelismo.
Deja tus comentarios