Tepic.- Trabajadores de la educación tomaron la instalaciones de SEPEN, ya que aseguran, las autoridades educativas les adeudan, por diversos conceptos, más de 70 millones de pesos; pero no solo se trata de problemas con los recursos, sino también que hay problemas laborales con temas como el escalafón, señalaron.
“Los compañeros que han contratado los servicios con una empresa y que de manera puntual fueron descontados de su sueldo estos dineros y que hoy están en buró de crédito por la falta de que las empresas no han sido enteradas, de esos dineros que han sido descontados. También los compañeros trabajadores de la educación que están en el fondo de ahorro y préstamos que de igual manera fueron descontados sus dineros para su ahorro y que hoy el gobierno del estado no ha entregado esas cantidades de dinero al fondo de ahorro”, dio a conocer Araceli Ávalos, quien es Secretaria de Trabajos y Conflictos de Secundarias Técnicas.
En su mayoría fueron trabajadores de la educación del municipio de Tepic los que tomaron las instalaciones de los SEPEN, pero aseguraron que en los municipios se tomaron las instalaciones administrativas de los Servicios de Educación, ya que el problema es generalizado en todo el estado.
“Es importante mencionar que el servicio educativo se está cubriendo y no estamos suspendiendo el servicio educativo. Compañeros que están aquí respaldando el movimiento, con compañeros a contra turno que de ninguna manera han salido de las aulas para venir aquí. Ellos tienen ya de manera puntual y no hay más que poder agotar con voluntad y la entre de esos dineros, en cada una de las demandas que estamos señalando”, agregó la trabajadora.
Quienes se manifestaron no precisaron durante cuanto tiempo podría estar en las instalaciones de los SEPEN, ya que el acercamiento con las autoridades, la mañana de este martes era nulo.
Deja tus comentarios