Rescatan a dos guatemaltecos secuestrados en Sonora

  • Los secuestradores habían solicitado a familiares una cantidad de dinero para no agredirlos Y DEJARLOS CRUZAR A ESTADOS UNIDOS...

Ciudad de México.- Dos guatemaltecos que habían sido víctimas de secuestro en Nogales, Sonora, fueron rescatados por agentes de la Policía Federal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración. 

Los secuestradores habían solicitado a familiares de las víctimas una cantidad de dinero para no agredirlos o mutilarlos y poder cruzar la frontera con Estados Unidos. 

Elementos adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad implementaron un operativo en la colonia Centro para rescatar a los extranjeros. La logística del operativo contempló la seguridad de las víctimas y de la población de la zona. 

Los guatemaltecos fueron rescatados y dos hombres señalados como probables secuestradores fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. 

Las víctimas quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular, y que se les otorgue el retorno asistido.

Deja tus comentarios