• El convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública capitalina con la Fiscalía General del Estado culmina el 1 de agosto, fecha en la que regresarían 120 elementos a las filas de la autoridad municipal.
Tepic.- Policías municipales comisionados a Policía Nayarit, podrán elegir si regresan o no a las filas de la Dirección de Seguridad Pública de Tepic. Este cambio se dará el próximo 1 de agosto, fecha en la que culmina el convenio que se tiene con la Fiscalía General del Estado.
“Son más de 120 elementos y algunos de ellos ya han causado bajas. Han sido tres años de comisión en la Fiscalía y algunos de ellos ya no están dados de alta como elementos de la Policía Municipal, habrá algunos que no quieren regresar y están en su derecho y habrá algunos que quieran seguir trabajando con nosotros y serán totalmente bienvenidos a trabajar con nosotros”, comentó el director de la Policía de Tepic, Walter Enciso.
Hasta el momento no han existido problemas administrativos para el regreso de los policías municipales y el director asegura que se cuenta con las condiciones para cumplir con sus pagos, además de la entrega de uniformes y armamento.
“Estamos preparados porque me encuentro que los policías que tenemos ahorita en activo tienen todavía sus uniformes en buen estado, no todos evidentemente; el desgaste es distinto por cada uno de los elementos, pero tenemos un buen stock. Acabamos de adquirir alrededor de $7 millones de uniformes, botas, cascos balísticos y estamos preparados para poder recibirlos y equiparlos y mandarlos a la calle para poder vigilar la seguridad de los ciudadanos”, agregó.
De manera formal será el próximo 1 de agosto, que se conocerá con cuántos policías contará la Dirección de Seguridad Pública de Tepic.
Deja tus comentarios