-
Hay tensión entre trabajadores periciales y encargados del organismo
Tepic.- Peritos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit levantaron el paro laboral que mantenían desde esta mañana, pero lo hacen bajo protesta, y es que ninguna autoridad se ha referido a este caso en particular.
Piden que sean apoyados con un aumento salarial que no tienen desde hace aproximadamente 9 años, además del otorgamiento de bono de riesgo y la regularización de todo el personal, pues de 60 integrantes solo 11 tienen el nombramiento de Perito, el resto trabaja como personal de confianza y bajo contrato.
Aseguran que también se han dado casos en los que el bienestar ciudadano se ha visto afectado, pues hay personas que realizan sus funciones sin ser profesionales de la investigación criminológica y criminalística.
Durante la tarde de este mismo martes, autoridades de la Fiscalía retiraron el libro de registro y los relojes checadores, probablemente con la intención de que el personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense no puedan firmar su salida de trabajo y tener elementos para reportarlos por abandono de trabajo.
Asimismo, refieren que personal de Policía Nayarit, División Investigación, fueron presionados por sus superiores para que no participaran de este paro laboral, por lo que realizaron sus funciones de manera normal, aunque en apoyo de los Peritos.
Los protestantes aseguran que regresarán a sus puestos de trabajo de manera normal, pero estarán en contacto permanente con la sociedad a través de los medios de comunicación, dando a conocer en su momento cualquier acto de represión y hostigamiento, o si son tomadas en cuenta sus peticiones.
Deja tus comentarios