Construcción de Hospital de la Mujer registra avance del 40 por ciento

  • Contará con 17 consultorios y áreas especializadas para la atención de la salud de la mujer y sus hijos…

Tepic.- La construcción del Hospital de la Mujer en la capital nayarita lleva un avance del 40 por ciento; esta es considerada una de las obras más esperadas en materia de Salud, ya que otorgará atención integral a las mujeres de todo el Estado; su inversión es aproximada a los 300 millones de pesos y se espera que los trabajos culminen en noviembre de este año.

“Este Hospital de la Mujer nos costó mucho trabajo traerlo; este Hospital de la Mujer fueron años y años de gestión, de buscar cómo bajar el recurso para que las mujeres tuvieran una mejor calidad en atención”, señaló Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit. 

“Hoy se complementa un gran ejercicio de una gestión, de la cual sin deuda pública bajamos 185 millones de pesos para que se hiciera la construcción y se pudiera atender a la mujer como debe de ser”, agregó.  

Trascendió que la actual administración no alcanzará a entregar esta obra culminada en un cien por ciento; sin embargo, el recurso económico para finalizar la edificación y equipamiento se encuentra etiquetado para uso exclusivo de esta obra, el cual tendrá la capacidad para instalar 50 camas y se espera beneficiar a más de 300 mil mujeres. 

“Esta estructura tiene un soporte para un tercer o cuarto nivel, lo que desafortunadamente en aquellos tiempos no se trabajaba con esa visión, y lo que a lo mejor en el Hospital General se pudo haber hecho en las plantas altas para no irte hacia otro lado; pero bueno esto ya está capacitado para que futuras generaciones o futuras administraciones pudieran ampliarlo y poder colocar más niveles en esta subestructura”, explicó Gianni Ramírez, Secretario de Obras Públicas de Nayarit. 

Este hospital contará con 17 consultorios, entre los que destaca medicina general urodinamia, rehabilitación, nutrición, tococirugía, telemedicina, trabajo social, psicología, perinatal alto riesgo, entre otras más. 

 

Video: Jonathan Rivera

Deja tus comentarios