-
Quieren demostrar que SON AMIGABLES CON LOS SERES HUMANOS y que su carácter va acorde a los cuidados con los que se les críe...
Ciudad de México.- Dueños de perros pitbull caminaron con sus mascotas en las calles de la zona centro de la CDMX, luego de una semana donde se informó de la muerte de una menor de tres años atacada por un can de esta raza en Coyoacán.
La llamada "Quinta Caminata Mundial Pitbullera" se realizó este domingo del Zócalo al Monumento de la Revolución, con la finalidad de concientizar a la sociedad que estas razas son amigables con los seres humanos y que su carácter va acuerdo a los cuidados y trato con los que se les críe.
Los propietarios de los pitbull avanzaron con la correa corta para evitar cualquier confrontación entre los animales y bajo el lema "no a las peleas de perros", muchos dejaron que los curiosos socializaran con su ejemplar y combatir así el estigma de fiereza con el que regularmente se les asocia.
Fue el pasado 19 de julio cuando se registró el caso de una niña fallecida por mordeduras al interior de una casa ubicada en el pueblo de San Pablo Tepetlapa. Tanto la adulta mayor encargada de sacar a los animales de sus jaulas, como el dueño de los mismos, fueron puestos en libertad.
Deja tus comentarios