Denuncian vecinos de la 2 de Agosto que obra inconclusa les dejó calle "intransitable"

• La vialidad quedó abierta después de que colocaran nuevos tubos de drenaje.

Tepic.- Les dejaron una obra inconclusa hace más de 2 años y ahora colonos de la 2 de agosto piden una solución, y es que a pesar de que el recurso venía etiquetado para cambiar los tubos de drenaje, les dejaron la calle abierta y los socavones se hicieron cada vez más grandes.

Entre las denuncias de los vecinos, se encuentran inundaciones en sus casas, ya que el agua alcanza de 30 a 40 centímetros, personas de la tercera edad afectadas, niños con infecciones en su piel, agua de drenaje que regresa a los hogares y otros problemas.

La calle afectada es la Tierra y Libertad; esta era una vía rápida para salir de la colonia 2 de agosto a la avenida Insurgentes, a la altura de la Dirección de Protección civil y Bomberos, pero ahora está intransitable.

“Nosotros mismos nos reunimos e hicimos la cooperación para tapar algunos pozos”, comentó uno de los vecinos.

Las autoridades del ayuntamiento atendieron el reporte ciudadano de inmediato.

“Es una obra que quedó evidentemente inconclusa por lo tanto merece la intervención de nuestra área jurídica y de contraloría para poder realizar la investigación de quien fue la empresa que se encargó de esta obra que la dejó evidentemente incompleta, cuales fueron las razones, si el presupuesto no alcanzó o se realizó en otra parte de la misma obra que se realizó y en función de este deslinde de responsabilidades poder preparar una respuesta inmediata”, fue la respuesta del Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Castañeda.

El funcionario público dijo que buscarán a los responsables de haber dejado la obra inconclusa, de la cual está a cargo una empresa privada por medio del SIAPA Tepic.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios