-
EL RITMO LABORAL ES EXTENUANTE, coinciden trabajadores sindicalizados de la empresa automotriz:
Ciudad de México.- Por causas como el estrés y el exceso de trabajo, aunado a la depresión, en la empresa Renault, fabricante de automóviles, se han suicidido al menos 12 trabajadores y otros 6 lo han intentado.
Un reporte de los sindicatos de esta empresa de automóviles francesa incluyó un balance desde 2013, que evidencia que las condiciones laborales son las que orillan a los empleados a tomar esta decisión.
El sindicato reportó el caso de un intento de suicidio reciente, el pasado tres de abril, cuando un trabajador intentó colgarse en un taller de Renault de las afueras de París, con un cartel colgado en el cuello con el nombre de sus jefes y el mensaje: “ellos me mataron”.
Dicen los demás integrantes: “Para nosotros esos intentos de suicidio están ligados a Renault. Los ritmos de trabajo son infernales”.
Renault sufrió anteriormente una oleada de suicidios entre octubre de 2006 y febrero de 2007. Sin embargo, la empresa ha rechazado que los suicidios sean por razones laborales.
“Son casos individuales. Cada caso es único, diferente y ligado a una historia personal”, dicen directivos de Renault, quienes destacaron
En cambio, los directivos de la empresa del rombo han destacado la política reciente de aumento de contrataciones.
Deja tus comentarios